Triumph Thunderbird LT Horizon una cruiser con poder y estilo para toda ruta


Publicado por www.triumphmotorcycles.cl el día 17/06/2015

La nueva Triumph Thunderbird LT (Light Touring) de 2014 se ha diseñado con el afán de convertir cada desplazamiento en el viaje de tu vida, llevándote sin esfuerzo a nuevas aventuras con el estilo despreocupado y relajado de una cruiser clásica de alta gama.


Triumph Thunderbird LT Horizon una cruiser con poder y estilo para toda ruta


Entre el equipamiento que incluye de serie la LT destacan las alforjas de cuero desmontables, los faros auxiliares y los primeros neumáticos radiales perfilados en blanco montados en llantas de radios de garganta ancha. Los elementos ergonómicos se han rediseñado a fondo y el asiento anatómico cuenta ahora con un mayor acolchado y con apoyo lumbar que además conserva la baja altura al suelo para acomodar a conductores de todas las tallas.

Estos elementos se añaden al carismático motor bicilíndrico en paralelo de la LT y a la insuperable parte ciclo que ratifican el compromiso de Triumph por ofrecer la mejor manejabilidad de su categoría.

Los conductores de cualquier estilo y nivel de experiencia se sentirán inmediatamente a gusto en la LT, relajados y disfrutando de cada kilómetro del viaje.

La potencia que emana de la nueva LT proviene del mayor motor bicilíndrico en paralelo del mundo, que se basa en el motor de la Thunderbird original y ya se equipa en la Thunderbird Storm.

Con una cilindrada de 1.699 cc, el motor DOHC y ocho válvulas de la LT genera 94 CV a 5.400 rpm y nada menos que 151 Nm de par a tan sólo 3.550 rpm. El enorme empuje de estos dos pistones de carrera larga con el diámetro de un CD y el sincopado calado de 270° crean el clásico carácter de gran bicilíndrico, perfecto para impulsar la LT durante largas distancias con un rodar cómodo y relajado.

Ya sea cruzando continentes o paseando un domingo al sol, la enorme energía de la LTqueda bajo el control de un progresivo acelerador, un preciso mapa de alimentación, losmás avanzados inyectores secuenciales, una caja de seis velocidades y una transmisiónpor correa para disfrutar de un bajo mantenimiento y una larga vida útil. El resultado esun inigualable aplomo en su categoría desde que se mete la primera marcha hasta el finalde sexta.

El rendimiento del motor de la LT devora los kilómetros, pero la línea de este motortambién atrae todas las miradas. Las aletas de refrigeración mecanizadas destacan lainconfundible silueta bicilíndrica en paralelo, y las tapas cromadas del motor destacan encontraste con los cilindros y cárteres negros. Dos anchos y espectaculares colectoresdominan la vista delantera en tres cuartos de la LT, alineados con el bloque motor comosi atravesasen la culata. Este detalle de estilo refuerza la herencia de los bicilíndricosTriumph para que todos puedan contemplarla y admirarla.

Y como acompañamiento del viaje, las tres salidas ovaladas del escape cónico de la LT noestán ahí sólo para hacer bonito, sino también para generar un atractivo y poderososonido.

Más allá de su motor, el fuerte atractivo visual de la LT se enriquece con detallesestrechamente ligados a la clásica tradición de las cruiser. La exhaustiva lista de detallesdecorativos incluye llamativos embellecedores cromados en ambos guardabarros,generosos toques cromados alrededor de la pantalla y las tijas, monofaro y farosauxiliares en la parte delantera, enormes llantas de radios, exclusivas insignias en eldepósito, ribetes blancos en el mullido asiento, intermitentes y faro trasero de LED deestilo Art Decó y dos franjas pintadas a mano que decoran el depósito y los guardabarrosen dos colores.

Si tuviéramos que destacar un detalle por encima de todos los demás, serían losneumáticos de perfil blanco de la LT. Decepcionados por las pobres prestacioneshabituales en los neumáticos de perfil blanco de capas transversales, nuestros ingenieroscontactaron con el fabricante británico de neumáticos Avon para desarrollarconjuntamente el primer y único neumático radial perfilado en blanco del mundo.

El contundente efecto de la coherencia en el diseño y estilo de la LT la convierte en imánde las miradas de motoristas y peatones. Ya sea aparcada, circulando en la calle o ante elcafé al final de la jornada, la LT es tema de conversación allá donde va.

La Thunderbird LT se mantiene fiel al compromiso de Triumph de ofrecer unainsuperable manejabilidad en todas las situaciones. Como resultado del cuidadoso estudiode la geometría de la dirección, la LT supera las expectativas y ofrece una conducciónligera y neutra, además de agilidad a baja velocidad y de mantener la estabilidad acualquier velocidad y en cualquier situación. Si se combina con una gran manejabilidad, elresultado es una moto de fácil conducción en manos de cualquier motorista.

El chasis de acero tubular de doble viga, el basculante de acero y los parámetrosoptimizados de lanzamiento, avance y distancia entre ejes de la LT posibilitan unaconducción coherente y predecible, además de ir acompañada de neumáticos de secciónancha, 150/80 de 16" delante y 180/70 de 16" atrás, montados en llantas de 56 radios. Lahorquilla Showa de 47 mm con protecciones y los amortiguadores traseros Showa con

5 niveles de ajuste de precarga proporcionan sensaciones precisas y un firme controlpara lograr una conducción de calidad sobre las superficies más complicadas, mientrasque los frenos con ABS con pinzas Nissin de cuatro pistones y discos flotantes de 310mm delante y una pinza Brembo con disco 310 mm detrás, permiten una frenada sensiblepero enérgica en cualquier condición.

Construida para impresionar en las largas distancias, hemos prestado especial atención ala posición de conducción y a los efectos del viento en la LT para que el conductor lleguea destino sintiéndose cómodo y relajado.

Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados con un acolchado dedoble capa y doble densidad, elástico al principio y más firme después. El asiento delconductor está cuidadosamente moldeado de manera que distribuya uniformemente lapresión, con bordes amplios y acampanados y soporte lumbar en la zona trasera. Elasiento y el respaldo del acompañante están fabricados con la misma espuma de dobledensidad para garantizar que disfrute del mismo nivel del confort. El material del tapizadose ha seleccionado por su elasticidad, para que se adapte al moldeado del asientomanteniendo la forma y reduciendo los puntos de presión excesiva.

La LT cuenta con un parabrisas bajo fabricado en policarbonato de 4,5 mm de grosor yrecubrimiento Quantum, diseñado especialmente para minimizar las turbulencias. Lapantalla se monta sobre fijaciones de muelles, que cuando están liberadas permitequitarla a mano en segundos para dar a la moto un aspecto y unas sensacionestotalmente diferentes.

Las plataformas cromadas del conductor y del acompañante están fabricadas enaluminio fundido a presión y cuentan con alfombrillas antideslizamiento extraíbles y unapalanca de cambio ajustable de punta/tacón. El manillar está ligeramente elevado yretrasado, sobrevolando el radiador al clásico estilo cruiser y colocando los puños en uncómodo ángulo. El cableado discurre por el interior del manillar para ofrecer al conductoruna vista pulcra y despejada.

Y, como era de esperar, una cruiser viajera necesita unas alforjas de calidad. La LTvuelve a rozar la perfección con dos alforjas de cuero auténtico reforzado instaladas deserie. Estas alforjas, listas para los viajes más largos, incluyen hebillas metálicas queocultan los cierres rápidos, forro interior impermeable con asas de transporte,preinstalación de una toma de 12 V para accesorios eléctricos y un bolsillo interiorimpermeable para los documentos y la cartera. Estas alforjas se pueden desmontarrápidamente cuando es necesario y están diseñadas especialmente para que no quedeningún feo herraje a la vista que eche a perder la silueta de la LT.

Entre los prácticos detalles de equipamiento adicional se incluyen el inmovilizador porllave codificada, intermitentes de apagado automático, un enorme depósito de 22 litroscon boca de llenado desplazada a un lado y un cuadro de instrumentos instalado en eldepósito que incluye velocímetro analógico, indicador de combustible y una pantalla LCDcon funciones de indicador digital de autonomía, dos ordenadores de bordo,cuentakilómetros y reloj, funciones que se pueden controlar en la pantalla mediante losbotones del manillar.

La Thunderbird LT, disponible en los concesionarios Triumph a partir de la primavera de2014, se presenta en dos combinaciones de colores.